El cromo es un elemento químico concentrado en nuestro organismo en una cantidad menos de 50 mg / kg de peso corporal, pero tiene un papel especial en el funcionamiento normal de algunos procesos del organismo. Aumenta el nivel de colesterol bueno y disminuye la presión arterial.
Cromo suplemento
Su nombre cromo (derivado del griego chroma, ‘color’) se debe a los distintos colores que presentan sus compuestos.
Habitualmente una dieta equilibrada aporta las cantidades necesarias del cromo. Las personas con diabetes o niveles elevados de azúcar en sangre necesitan una ingesta adicional de cromo. Hasta el 80% de la cantidad de cromo ingerido se pierde a través de la digestión.
La insulina es una de las hormonas más importantes que interviene en el desarrollo muscular, la estabilización del peso y el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. La insulina introduce glucosa y aminoácidos en las células necesarias para la síntesis de proteínas y energía.
Cromo en la dieta
Se encuentra en pan integral, patatas, plátanos, espinacas, levadura de cerveza, mariscos, carne (especialmente jamón), brócoli, jugo de uva.
El cromo ayuda a transferir la glucosa de la sangre a las células, potenciando el efecto de la insulina. En ausencia de cromo, la insulina no puede participar en el metabolismo de los carbohidratos.
El cromo, por participar en el metabolismo de la glucosa, no solo potencia la acción de la insulina, sino que también regula la distribución interna de energía, estabiliza la concentración de glucosa en sangre, facilita la asimilación de aminoácidos, acelera el metabolismo de las proteínas e intensifica la mayoría de los procesos metabólicos.
El cromo reduce el nivel de colesterol en la sangre y aumenta el nivel de lipoproteínas de alta densidad (HDL) y por lo tanto reduce el riesgo de cardiopatía isquémica y ataque cardíaco. La ingesta de cromo contribuye a ralentizar el envejecimiento.
La falta de cromo
El cromo es muy eficaz en el desarrollo muscular y en la reducción de grasa corporal debido al efecto de la incorporación de proteínas al tejido muscular. Estos efectos son comparables a los que se obtienen al consumir hormonas anabólicas (testosterona). Ya se ha demostrado clínicamente que consumir cromo consigue bajar de peso sin efectos secundarios dañinos.
Productos a base de cromo natural, como el producto Chromium Max 500 CaliVita, junto con el ejercicio y una alimentación adecuada, contribuyen al mantenimiento de un peso ideal, tanto para personas que siguen una dieta como para deportistas.
Nota:Los diabéticos deben seguir una dieta y tomar ciertos medicamentos, incluso si complementan su dieta diaria con cromo. También pueden usar otros productos CaliVita que regulan la glucemia, Nopalin y Rhodiolin.
La dosis/ingesta diaria recomendada es 120-200 mcg.
¿A quién recomendamos el Chromium Max 500?
- participa en el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas
- juega un papel importante en la regulación de los niveles de glucosa en sangre
- personas que tienen el hambre permanente
- personas que padecen con la enfermedad de Rainaud
- como complemento de las terapias que regulan los niveles de azúcar en sangre
Una pastilla/cápsula contiene: | (Vidi deklaraciju) | *PDU/RDA: |
Cromo | 60 mcg | † |
Dosis/Uso: | ||
1 cápsula al día antes de comer. | ||
Nota: No se recomienda a las mujeres embarazadas y en período de lactancia.
Peso neto: 100 cápsulas
*IDR = Ingesta diaria recomendada. † Ingesta diaria no determinada. No se debe exceder la dosis diaria recomendada.Un suplemento dietético no substituye una dieta equilibrada. El producto debe mantenerse fuera del alcance de los niños.
There are no reviews yet.